miércoles, 2 de diciembre de 2020

EL DIARIO PERSONAL

Actividad: GRABACIÓN del diario personal.

Podéis hacerlo en parejas o individual.

Imagina que eres Watney y explica un día del diario personal. Sigue estos pasos:

a. Observa el siguiente vídeo que te ha enviado la NASA, descubre dónde se encuentra el agua y el paisaje que te vas a encontrar.

b. Comienza la grabación indicando en qué día te encuentras. Por ejemplo: Sol 64.

c. Explica que vas a abandonar la base HAB y por qué lo haces.

d. Indica cómo has organizado tu viaje: qué ruta vas a seguir, cómo vas a ir equipado...

e. Cuenta cómo te sientes, qué emociones tienes: miedo, preocupación, confianza, decisión esperanza...

f. Por último, realiza una breve reflexión sobre tu preocupación por si no hallaras agua líquida.



NOTAS

Léxico que exprese sentimientos:
Quiero tener éxito...
Me apetece...
Me preocupa...
Tengo confianza en mí...
Me alegra ..
Me lamento de... / Me arrepiento de...
Me sorprende...
Me avergüenzo de...
Es raro que... / Es extraño que...
Estoy orgulloso de...
¡Qué alegría! / ¡Qué suerte!
(Algo) me causa una sensación de...
Echo de menos a...
Me da miedo...
Temo que...
(Algo) me angustia
"Lo he pasado canutas".
Estoy cansado de...
¡Qué cansancio!

Expresiones coloquiales:
Ponerse las pilas, echar una mano, en un abrir y cerrar de ojos, echar de menos, hacer la vista gorda, ahogarse en un vaso de agua, cruzársele los cables a alguien, hablar por los codos, estar en el quinto pino...


Pronombres en primera persona:
Yo, mí (a mí, de mí) ….


CARACTERÍSTICAS DEL PLANETA MARTE

https://www.geoenciclopedia.com/marte/




Resultado de imagen de planeta marte

Resultado de imagen de planeta marte


EL TRAJE ESPACIAL
https://infovisual.info/es/transporte/traje-espacial

Resultado de imagen de traje de astronauta y sus partes



Película Marte, operación rescate (2015) de Ridley Scott.