lunes, 14 de diciembre de 2020

DICTADO Y ACTIVIDADES DE LA TILDE DIACRÍTICA

 ACTIVIDADES
 
1. Selecciona la opción correcta y escribe la oración en tu cuaderno.
a. A mí/mi  me gusta más mí/mi  casa.
b. Tú/tu, cuando las barbas de tú/tu vecino veas pelar, ya sabes...
c. Él/el  hecho es que entre  él/el y yo había cierta confianza.
d. En mí/mi  modesta opinión, no es de  mí/mi de quien hablan.
e. Haz lo que tú/tu  quieras, porque es  tú/tu  vida. 
f. Él/el  tubo que se dobló estaba ya partido, así que no le echéis la culpa a él/el, pobre hombre.

DICTADO
 
Iba en el tren cuando te vi al otro lado de la vía, sentada en el andén. Tú no me viste a mí porque estabas concentrada en la pantalla de tu móvil. ¿Le escribías a él? Es posible. Si hubieses levantado la vista y me hubieras visto, ¿habría cambiado algo para ti, para nosotros? Quizás sí... Estuve a punto de gritar tu nombre, pero no fui capaz. Ahora me arrepiento, Mi tren empezó a moverse y supe que aquel era el fin de nuestra historia y el principio de una nueva etapa de mi viaje.
 
Actividades interactivas