jueves, 10 de septiembre de 2020

SI YO FUERA UN LIBRO

Resultado de imagen de si fuera un libro

Imagina que eres un libro y cuéntanoslo.
 

Pasos que debes seguir:
1º- Elabora la lluvia de ideas. Preguntas que debes contestar:
Si fueras un libro, ¿serías de aventuras, de amor, de historia, de cocina...? ¿Cómo te gustaría que fuera tu dueño? ¿Al lado de qué libro te gustaría que te colocaran? ¿A qué libro te gustaría conocer? ¿Dónde te gustaría que te leyeran y cómo (hay lectores que adoptan posturas muy curiosas)? ¿A qué hora...? ¿Cómo serías? (portada, contraportada, hojas...). Fíjate en el vocabulario que aparece más abajo.
2º- Ordena las ideas.
3º- Redacta.
4º- Revisa el texto.
Texto definitivo (de 150 palabras mínimo).

* VIGILA LA ORTOGRAFÍA ¡Atención con la tilde de la forma verbal condicional: "Si fuera un libro, sería..."

* ¡PÁRRAFOS! Cada párrafo contiene una idea principal.
1er párrafo. Género: aventuras, romántico, terror, realista, suspense... Habla de la historia que relata.
2º párrafo. El aspecto del libro: portada, contraportada, hojas, lomo, ilustraciones...
En el enlace que tienes a continuación, encontrarás el vocabulario referido al libro.
 http://karen-ellibroysuspartes.blogspot.com.es/


3er párrafo. ¿Cómo te gustaría que fuera tu dueño? ¿Dónde te gustaría que te leyeran y cómo? ¿A qué hora?¿Al lado de qué libro te gustaría que te colocaran? ¿A qué libro te gustaría conocer?...

Actividad extraída del blog "A pie de aula"

Ejemplo:
Autor: EDUARD CILLÁN
Si yo fuera un libro, me gustaría ser de aventuras, ya que ocurrirían muchas cosas, y todas en diferentes situaciones, pero también me gustaría que se explicaran los hechos con claridad, sin rodeos, para que el lector comprendiera lo que el autor quiere expresar a través de mí. Prefiriría no tener demasiadas ilustraciones, consiguiendo así que el lector hiciera volar su imaginación sin necesidad de dibujos.
La portada y contraportada estarían forradas en piel marrón, con una textura fina y diferente al resto del libro. En el lomo me gustaría tener mi nombre, el del autor y la editorial que me ha publicado, todo escrito en letra precisa y bonita. También tendría un índice, por supuesto, indicando el nombre de cada capítulo y la página en la que empieza. No tendría biografía del autor, ya que sus cualidades y sus experiencias se podrían ver reflejadas en las 250 páginas que me forman y un poco también en la dedicatoria autógrafa a su famillia.

Por último, me gustaría explicar cómo sería mi vida. Viviría en un anaquel de una gran estantería, acompañado de un libro de intriga y suspense, para darme un toque de emoción y sorpresa, ya que en este tipo de libros nunca se sabe lo que puede pasar.

 Mi amo, el que me leería cada día, sería una persona tranquila y paciente que me cuidaría siempre, es decir, sería un biblióficlo de toda la vida. Me encantaría, eso sí, que me leyera en un lugar sin ningún tipo de ruido, tranquilo, y de esa forma se podría concentrar solo en mí, sin que nada ni nadie le molestase o le perturbase.

En definitiva, pienso que, si yo fuera un libro, viviría como un rey.