miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA LEYENDA DEL ESPANTAPÁJAROS






http://berceo-salamanca-spanish-courses.blogspot.com.es/2012/05/la-leyenda-del-espantapajaros.html
 
//spanish205f2012.wikispaces.com/file/view/espantapajaros.pdf
Antes de visionar el cortometraje:
a. ¿Qué es una leyenda?
b. ¿Cuáles son los géneros literarios? ¿A qué género pertenece la leyenda?
b. ¿Qué tipo de palabra es espantapájaros? ¿Qué palabras la forman? ¿Conocéis otras?

Después del visionado del cortometraje:
Redactad la historia y luego la leeréis durante la proyección del cortometraje.

Indicaciones:
- Comenzad vuestro relato por Érase una vez...
- Enplead los verbos en pasado. Vigilad la ortografía del pretérito imperfecto del indicativo: cantaba, corría.
- Expresiones y conectores para indicar el TIEMPO:
Así pasó el tiempo...
Esa misma noche...
Un día...
Tras varios días
Cuando
Entonces
Luego
Después
A continuación
Antes de
Finalmente
Por último

- Vocabulario:
Espantapájaros.
Cuervo.
Tiritar.
Hambriento.
Vestir de luto.
Cobrar vida.
Vecinos de la aldea.
Esparcir las cenizas por el aire.
En memoria de.