martes, 25 de octubre de 2016

CUANDO ERA PEQUEÑO(A)...

Redacta un texto, de 10 líneas como mínimo, en el que expliques un recuerdo de tu infancia.
Presenta lluvia de ideas, borrador y texto definitivo en tu libreta. Vigila las faltas de ortografía.

Cuando era pequeña, me gustaba bailar. Por las tardes, cuando comenzaba a caer el sol, me encerraba en la sala de estar, y me sentía la reina de la casa. 

En primer lugar, apartaba la mesa de centro para disponer de más espacio. A continuación, elegía el disco de canciones discotequeras y subía el volumen lo suficiente para no molestar a los vecinos. Finalmente, me situaba en el centro de la sala y esperaba, anhelante, el inicio de la música. 

Mi espectáculo acababa cuando mi hermana, sin previo aviso, abría la puerta de la sala y, con una sonrisa de oreja a oreja, exclamaba: "¡Yo también quiero bailar!".