viernes, 3 de marzo de 2017

CREACIÓN POÉTICA

 En moto con mi amor

Iba un día en el camino
en la moto con mi amor
al dar la curva cerrada
por descuido se cayó.

Nada más llegar al pueblo
sentí que no me abrazaba.
Fui a. por ella a la curva
más de mí ya se olvidaba.

Casi en brazos de otro amor
la vi y supe reaccionar:
"Déjame intentar la curva
dame otra oportunidad".


 1. Realiza el análisis métrico de la primera estrofa.
¿Qué nombre reciben los versos de la estrofa analizada? ¿Son de arte menor o mayor?
¿La rima es asonante o consonante?

2. El poema está inconcluso. Añade dos estrofas respetando la métrica y la continuación de la historia.


Juanita

Juanita, debo hacerte una confesión,
no es fácil, no te creas.
No soy Superman, no soy el Hombre Araña,
ni siquiera un Power Ranger,
tampoco tengo capa de verdad.

Por eso, si me vas a pedir una prueba de amor,
no te pases
porque a lo mejor te quedas sin novio.

A ver si me entiendes: 
nada de saltar de este techo al otro,
nada de andar en bicicleta sin las manos.



El poema Juanita también está inacabado. No existe rima ni regularidad en el número de sílabas de los versos.

1. Añade tres estrofas al poema (como mínimo) de tres o más versos cada una. Recuerda que las pausas son importantes (signos de puntuación) y el poema debe mantener un ritmo.